boletin 171 J
El tao Te King, el taoismo
El taoísmo actualmente es considerado como una religión importante en muchas regiones del territorio de China y en diversos países de oriente, pero originalmente fue creado como una filosofía basada en las enseñanzas de Lao Tze, las cuales fueron plasmadas en su libro conocido como el Tao Te KIng (Sobre el camino y su poder) Con el Transcurrir del tiempo el taoísmo se fue mezclando con el budismo y con el confucionismo, apareciendo diversas corrientes que la convirtieron en religión.
La tradición informa, que Lao Tze fue contemporáneo de Confucio y que ambos existieron durante la dinastía Chou (Reino de los guerreros) alrededor de IV y V a. C. Por otro lado dicen los especialistas y los críticos que el “Tao Te King” no es un libro de religión ni de filosofía, sino una obra que enseña al lector sobre diversas técnicas del buen vivir y que sus sugerencias pueden colocar al lector en el camino del verdadero conocimiento.
De acuerdo a investigaciones de psíquicos destacados, el espíritu que encarno en el cuerpo físico de Lao Tze, más que un simple sabio es un iluminado, un maestro de luz muy evolucionado, que nos revela en su libro el método para despertar consciencia y auto descubrirnos. Lao Tze enseña en su libro, que es importante conectarnos con nuestro TAO interior o potenciar la energía de nuestro Ser Interno, que es la fuente verdadera de nuestra vida.
Con el desarrollo de nuestro TAO interior desaparece la confusión, la lógica formal, el razonamiento intelectual, el engaño al que nos somete los sentidos, la apariencia de todo lo subjetivo y va surgiendo paulatinamente la intuición inspirada, la cual nos va a hablar de un auto-conocimiento trascendente, del camino a la luz, acercándonos al descubrimiento de los grandes misterios de universo.
Que dice el Tao Te king sobre el más allá
Si Lao Tze nos hubiera hablado del más allá en aquellos tiempos de ignorancia fanatismo y de gran confusión, pienso que hubiera sido poco productivo. En vez de ello se concentró en el método de potenciar nuestro TAO o Ser interno, para lograr el despertar interior, para que fuéramos autónomos, independientes y para que pudiéramos alcanzar el conocimiento con nuestras propias manos.
Desde luego que algunas corrientes taoístas que se han convertido en religiones y que se han mezclado con diversas doctrina, frecuentemente han hecho y seguirán haciendo sus correspondientes aportes al misterio del más allá, según su puntos de vista. Dicha contribución no está mal, por el contrario debe ser bien vista, ya que enriquece el cúmulo de conocimiento que necesita la humanidad, aunque a veces, se incurra en algunos errores e inexactitudes. Volver